Piura: Empresa arrasó con 300 árboles sin autorización

Serfor intervino a Consorcio Piura
Piura: Empresa arrasó con 300 árboles sin autorización

Piura: Empresa arrasó con 300 árboles sin autorización

29 de Enero del 2018 - 16:38 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Serfor y el Departamento de Medio Ambiente Piura de la Policía Nacional del Perú, intervinieron en el sector Cerro Chapica Campanas, en Chulucanas, a una empresa que talaba árboles, mientras extraía rocas, sin la autorización de Serfor.

Las autoridades constataron en un área de aproximadamente tres hectáreas de bosque seco denso de colina, la extracción de cerca de 300 árboles con raíces de especies forestales como algarrobo, hualtaco, charán, palo santo, entre otros. Asimismo, el funcionamiento de dos retroexcavadoras, las cuales servían para arrancar los árboles.

De acuerdo a la información que se obtuvo en el lugar, se trata de la empresa Consorcio Piura, cuyo representante manifestó que el trabajo en la zona consistía en extraer rocas (piedras) para diversas obras de infraestructura. Del mismo modo, que no contaba con el permiso de desbosque, acto administrativo de habilitación para el retiro de la cobertura vegetal forestal que autoriza el Serfor, previa evaluación. Por tal motivo, se inició el proceso sancionador.