Los dueños de las tiendas y hoteles precisan que solo faltan trabajos pequeños, pero aún así las calles siguen cerradas, por lo que la gente no llega a sus locales.
Los dueños de las tiendas y hoteles precisan que solo faltan trabajos pequeños, pero aún así las calles siguen cerradas, por lo que la gente no llega a sus locales.

Los dueños de los negocios ubicados en la calle Santa María y zonas aledañas, en la urbanización Santa Isabel de , piden a la empresa Pronte culminar los trabajos de mejoramiento de pistas y veredas, ya que viene perjudicándolos por permanecer cerradas las calles por más de 90 días.

VER MÁS: Alcalde de Piura anuncia remodelación de parque Infantil desde octubre

Pérdidas

Yasu Yabar, administradora de chocolatería Magia Piura, sostuvo que no se imaginaron que la ejecución de la obra se iba a prolongar tanto, a tal punto que los perjudica directamente porque las pérdidas económicas son altas por permanecer cerradas las calles.

“Nos indicaron que como máximo la obra se demoraría un mes en nuestra cuadra de la calle Santa María, ya que la totalidad de la obra está calculada para 150 días. Nos dijeron que no se iba a generar caos y nos pidieron ser pacientes. Actualmente nosotros no confiamos, lamentablemente ya van 90 días y hasta el día de hoy no se concluye la obra”, explicó Yasu Yabar.

Por su parte, Julissa Guerrero, propietaria del negocio Q’ala Detalles & Flores, cuestionó que no se culmine con la obra, pese a que el compromiso fue que los trabajos se realizarían cuadra por cuadra para no perjudicar a los microempresarios como ellos.

“Considero que desde hace dos semanas la pista ya está para transitar o al menos nos den un poco de facilidad, pero no quieren porque van a esperar la inauguración de toda la obra”, señaló Guerrero.

PUEDE LEER: Más de 33 mil tabletas actualizadas en zonas sin conectividad en Piura

Finalmente, Paola Guerra, administradora del hotel Perú Hosting, explicó que su negocio ha sido uno de los más perjudicados, ya que sus clientes que llegaban en sus vehículos han dejado de asistir porque no tienen dónde estacionarlos.

Incluso, sostuvo que ya hechas las reservaciones, optan por cancelarlas por los ruidos molestos que produce la maquinaria que usan para ejecutar la obra. Por estos motivos, pide que comprendan su posición y brinden algunas facilidades.

TAGS RELACIONADOS