Piura: En cinco días se conocerá quién mató a niño de 7 años
Piura: En cinco días se conocerá quién mató a niño de 7 años

Escrito por Tania Bautista

En cuatro o cinco días se conocería si la persona intervenida con un arma de fuego disparó y mató al niño de 7 años durante la infernal balacera que se registró la tarde del domingo en el A.H. Campo Polo, en el distrito de .

PRUEBAS 

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Walter Castro Quiroz, informó que la prueba de absorción atómica practicada al intervenido y de homologación balística del proyectil encontrado en el cuerpo del menor fue remitida a la ciudad de Chiclayo.

“Todas las pruebas que hemos practicado las hemos enviado a Chiclayo. Hay limitaciones para enviarlo a Chiclayo y es por eso que el resultado demorará 4 a 5 días y sabremos si la persona intervenida disparó y mató al niño. A él le encontramos un arma de fuego, pero todo dependerá del resultado de la homologación balística realizada”, manifestó Castro.

Añadió que el joven intervenido el domingo en una vivienda del A.H. El Indio permanecerá detenido hasta que el Ministerio Público lo decida. “Él ya fue puesto a disposición de la Fiscalía y dependerá de ellos si solicitan o no la prisión preventiva”, recalcó Castro.

El oficial añadió que ya tienen plenamente identificados al conductor del auto que llevo al delincuente que disparó contra el joven estudiante en el A.H. Campo Polo.

Recordemos que la tarde del domingo, un vehículo llegó hasta la calle 28 de Julio de Campo Polo y uno de sus ocupantes disparó a diestra y siniestra contra un joven, quien semanas atrás tuvo una pelea con otra persona en el bar “El Juaneco”. Una de esas balas impactó contra el rostro de un niño de 7 años que jugaba en el exterior de su casa.

A pesar que sus familiares y policías lo auxiliaron, el menor llegó cadáver al hospital.

La Policía maneja varias hipótesis en relación a este caso; de las cuales, una sería un presunto ajuste de cuentas o la una pugna de poder entre grupos rivales por el control de la zona ante la reactivación de las actividades económicas. 

TAGS RELACIONADOS