Piura: En madrugador operativo desalojan a ambulantes del complejo de mercados (FOTOS)

Los espacios públicos que ocupaban los informales serán vías alternas ante el cierre de la avenida Sánchez Cerro

24 de Noviembre del 2017 - 10:48 » Textos: María Raquel Carmen Flores » Fotos: Correo

Tras el cierre de la avenida Sánchez Cerro para iniciar su mejoramiento, cientos de comerciantes ambulantes que se encontraban invadiendo las vías públicas del complejo de mercados de Piura fueron desalojados durante una madrugadora operación policial y municipal, con la finalidad de liberar las calles que ocupaban y sean vías alternas.  para el tránsito vehícular.

El operativo que se inició cerca de las 3:30 de la madruga de hoy estuvo al mando del jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Edinson Peña y del comandante PNP Sergio Monroy, jefe de la comisaría de Piura.

Los comerciantes del jirón 2 fueron los primeros en ser retirados luego que entablaran una conversación con los que lideraban el operativo. Luego la maquinaria de la comuna de Piura continuó con el retiro de los puestos informales.

LO DE SIEMPRE.

Mientras tanto, a medida que se avanzaba con el desalojo la frustración se apoderó del personal de fiscalización y de los agentes policial de la Dirección de Operaciones Especiales debido a que cada vez que liberaban una vía otra era ocupada por lo ambulantes.

Varios comerciantes mostraron su molestia porque dijeron sentirse engañados por el jefe de la comisaría de Piura, quien les había prometido que continuarían ocupando las veredas, pese a que esto no está permitido.

Alrededor de mil vendedores fueron sacados. A estas horas el complejo de mercados continúa con resguardo policial ya que no se descarta que hubiesen enfrentamientos.