GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La oportuna intervención de los médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud) permitió que un joven panadero no pierda uno de sus brazos, luego de ser atacado por delincuentes en .
El paciente Lennin Chávez Castillo, de 29 años, ingresó por emergencia al Hospital Cayetano Heredia de EsSalud de Piura, luego que personas de mal vivir lo asaltaron y le seccionaron una arteria de su hombro el martes pasado.
El también padre de tres niños había perdido mucha sangre. Luego de estabilizarlo, fue sometido a una operación para la reparación total de la arteria subclavia, con lo cual se logró revascularizar el brazo derecho, explicó el doctor Robert Lozano, médico cardiovascular, quien realizó la cirugía.
“Gracias a los médicos del Cayetano Heredia, no perderé mi brazo derecho, y podré seguir trabajando como panadero para mantener a mi esposa y mis tres hijos, sostuvo”, el joven piurano.
El doctor Robert Lozano informó que la recuperación del paciente es favorable y que con terapias oportunas volverá a recuperar la movilidad de su brazo, señaló que el joven piurano ha sido trasladado al Hospital Sullana para continuar con su recuperación.
“Han sido muy eficientes los médicos del Cayetano, no solo le han salvado la vida a mi hijo, sino que han salvado también su brazo, el cual, con terapia recuperará todas sus funciones”, dijo emocionado el papá del paciente.
Lennin agradeció a los médicos que lo operaron.

“Después que me asaltaron, pensé que moriría desangrado y hoy, salgo del hospital no solo vivo, sino que no perderé mi brazo y podré seguir trabajando como pandero para mantener a mi familia", dijo el panadero.

TAGS RELACIONADOS