Un total de 16 personas que habían convertido los espacios públicos en “cantinas callejeras”, fueron intervenidos por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana en representación de la Municipalidad Provincial de Paita, hecho que se está haciendo habitual en localidad portuaria, especialmente los fines de semana. La acción de control se realiza con un Patrullaje Integrado en forma conjunta con la Comisaria Sectorial de Paita. De esta manera se hace prevalecer la Ley Nº28681 que regula el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y la Ordenanza Municipal Nº009-2012-CPP, lo que permite al personal se desplace para poder dar cumplimiento a las mismas.
Durante el recorrido se logró intervenir a un total de 16 personas que se encontraban realizando desorden público a inmediaciones del Parque del Niño, en la Playa “El Toril”, Plazuela “Bolognesi”, Malecón de Paita y la Pérgola (Frente a la Plataforma – La Doce); a quienes se les incauto un total de: 4 vinos, una botella de Ron, 4 cervezas en lata, y una cerveza en botella; a que se les exigió proceder aretirarse y evitar volver a incurrir en falta.
“Todo esto se viene realizando con la finalidad de poder brindar una mejor imagen a los vecinos de la localidad y los que nos visitan que gustan de visitar espacios abiertos para disfrutar con sus familiares” manifestó el Subgerente de Seguridad Ciudadana – Coronel PNP ® Manuel Arturo Figueroa Rossell.