Piura: Encuentran dos serpientes en viviendas
Piura: Encuentran dos serpientes en viviendas

Dos serpientes fueron halladas en dos viviendas de Piura. Se trata de una serpiente conocida comúnmente como “culebra corredora”. El personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de la rescató en el jardín de una vivienda de la residencial Los Cocos, ante el aviso de la familia.

Asimismo, en el cruce de las avenidas Sullana y Sánchez Cerro, también en la ciudad de Piura, los especialistas del SERFOR rescataron a una Boa constrictor ortonii.

Los especímenes de fauna silvestre son evaluados con el apoyo de los médicos veterinarios del zoológico privado Cecilia Margarita, para su rehabilitación y de corresponder, de acuerdo a su estado de salud, su posterior liberación.

Las serpientes rescatadas no son venenosas y se les puede encontrar en los bosques secos del norte del Perú. Ellas cumplen la función de bioindicador, es decir su presencia indica la estabilidad del ecosistema.

El SERFOR recomienda a la población a tener cuidado en zonas desconocidas con abundante vegetación, y ante la presencia de estos reptiles –u otros animales silvestres- a no atacarlas; mantener la calma, alejarse del lugar y comunicar de inmediato a las autoridades.

TAGS RELACIONADOS