La esposa de la víctima pudo identificar el cadáver por un tatuaje de dos corazones que tenía con la inscripción “Tú y yo”.
La esposa de la víctima pudo identificar el cadáver por un tatuaje de dos corazones que tenía con la inscripción “Tú y yo”.

Desnudo y en completo estado de descomposición, fue encontrado el cuerpo de un septuagenario que se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de junio, en el distrito de Sapillica, en Ayabaca.

Hallazgo

El terrible hallazgo ocurrió en circunstancias que el poblador, Francisco Córdova Livia (56), encontró en una quebrada del caserío Pampa de los Carmenes de Sapillica, el cuerpo de un hombre completamente desnudo, en estado descomposición y faltándole algunas extremidades de su cuerpo.

Inmediatamente comunicó el hecho al personal policial de la comisaría de Sapillica, quienes llegaron al lugar con la fiscal adjunta de Suyo, Sandra Reyes; la subprefecta de la zona, Diocelina García, y el médico del centro de salud, Juan Pérez Mendoza.

Las autoridades encontraron el cuerpo boca bajo, en estado de descomposición, totalmente desnudo y le faltaba el músculo del brazo derecho, la pierna derecha, el talón derecho, la pierna izquierda, los dedos del pie, algunos dedos de la mano derecha, entre otros, siendo trasladado el cuerpo al centro de salud de Sapillica.

Al establecimiento llegó Claudina Cañola de Yacila (68), quien aseguró que el cadáver era de su esposo César Ricardo Yacila Navarro (72), que se encontraba desaparecido desde el día 20  de junio del presente año. Su esposa lo identificó por el tatuaje de dos corazones que tenía con la inscripción (Tú y yo. César) ubicado en el muslo izquierdo.

Por orden de Sandra Reyes Córdova, fiscal provincial adjunta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Suyo –Ayabaca, el cuerpo fue internado en la Unidad Médico Legal de Sullana para la necropsia de ley y para su plena identificación.

Según las primeras indagaciones policiales y fiscales, preliminarmente se descarta que se trate de un posible homicidio, pero las investigaciones continúan.

Se conoció que César Yacila Navarro había desaparecido el 20 de junio y era buscado intensamente por sus familiares.

TAGS RELACIONADOS