La auditora Karina Bermeo Romero ha declarado en calidad de testigo ante el Primer Juzgado Unipersonal de Piura, en el marco del juicio que se sigue a la exalcaldesa Mónica Zapata y exfuncionarios de la comuna de Piura en relación con supuestas deficiencias en los procesos para la adquisición de insumos para el programa Vaso de Leche. Karina Bermeo, que formó parte del equipo de auditoría del Órgano de Control Institucional (OCI) de la municipalidad de Piura entre los años 2007 y 2010, indicó que durante el 2008 se realizaron cinco procesos de selección, se optó por la compra de hojuela de cebada y mediante resolución de alcaldía se designó al comité especial.
También refirió que se advirtieron deficiencias en las bases administrativas y en el desarrollo de los procesos, aparte Ricardo Timaná Yamunaqué se desempeñaba como encargado de almacén, lo cual requería experiencia.
Karina Bermeo rubricó el informe 013-2009, relacionado con los procesos de selección para la adquisición del complemento nutricional (hojuela de cebada) del preferido programa social.