Enosa presentó su plan de acción frente a un eventual Fenómeno El Niño, en reunión reciente con el alcalde de Piura, Grabiel Madrid, esto con el fin de mitigar los impactos de posibles situaciones adversas y evitar averías en el servicio eléctrico.
PUEDE VER: Lluvias torrenciales en Piura: Caída de árbol sobre línea eléctrica deja sin servicio a los distritos de La Unión y Sechura
En ese sentido, la empresa ha puesto en marcha importantes trabajos cuya inversión está destinada a la remodelación de la infraestructura eléctrica, instalación de nuevos alimentadores en Castilla y otros puntos de la ciudad, así como aumentar el número de cuadrillas de emergencias, con el propósito de redoblar esfuerzos y cubrir la demanda para afrontar de manera efectiva cualquier escenario que pudiera presentarse.
Osterman Bravo Valdivia, gerente regional de Enosa, enfatizó la importancia de estas acciones para asegurar un suministro eléctrico confiable y estable en la ciudad. Esto beneficia con un servicio más seguro y proporciona mayor tranquilidad a la población.
En esa línea, Enosa también presentó los proyectos cuyo fin es cubrir la demanda y evitar interrupciones en épocas de lluvias. Entre ellos se destaca la instalación de una línea de transmisión en las localidades de Poechos, Las Lomas y Quiroz, en la provincia de Sullana, beneficiando a más de 190 mil pobladores.
LEER MÁS: Piura: Podan árboles para evitar accidentes en periodo de lluvias
TRABAJO ARTICULADO
Asimismo, se dio a conocer el proyecto de implementación de la primera infraestructura para la transmisión de energía eléctrica mediante cables subterráneos en el centro de Piura. Este proyecto liderado por la Municipalidad de Piura tiene pensado ejecutarse en los siguientes años. Por su parte Enosa empezará con los estudios técnicos para obtener las especificaciones del territorio.
Ante ello, el alcalde de Piura y el gerente regional de Enosa hicieron un llamado a las empresas de telecomunicaciones a unirse de este gran proyecto, puesto que no solo contribuirá al ornato de la ciudad, sino que también disminuirá la contaminación visual causada por los cables de telecomunicaciones y, al mismo tiempo, mejorará la seguridad ciudadana.
VER MÁS: Sullana: Lluvia hace caer poste y deja sin luz a pueblo en Lancones
RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS
Durante la reunión también se acordaron diversas acciones para mejorar el entorno urbano, incluyendo el fortalecimiento del alumbrado público, la limpieza y el cuidado de áreas verdes, así como el mantenimiento de la infraestructura, con el propósito de embellecer la ciudad.
La iniciativa de recuperación de espacios públicos tendrá un impacto positivo en diferentes aspectos de la comunidad piurana. Entre los beneficios destacan la preservación del medio ambiente, la mejora de la seguridad ciudadana y el estímulo a actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas para el disfrute de los ciudadanos.
Por su parte el alcalde Gabriel Antonio Madrid Orue enfatizó la relevancia de trabajar conjuntamente con todas las instituciones para lograr el progreso y desarrollo integral en las diferentes áreas de la ciudad.