Piura: Entregan canastas a personas que no eran pobres
Piura: Entregan canastas a personas que no eran pobres

La Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició una investigación preliminar contra los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Tamarindo que resulten responsables del presunto delito de peculado, por haber beneficiado con canastas a población no vulnerable.

LA DENUNCIA

El proceso está a cargo del fiscal provincial del tercer despacho, Javier López Romaní, tras recibir la denuncia ciudadana donde hacen mención a una presunta sobrevalorización de los productos (azúcar, arroz y leche) para las canastas básicas familiares, así como la inclusión de personas que carecían de condición de pobreza y vulnerabilidad, como beneficiarios de estas canastas.

LOS BENEFICIADOS

Como parte de las diligencias, la Fiscalía verificó que 15 personas, de una muestra de 175 beneficiarios, extraídos al azar, no tenían la condición de pobres o en situación de

vulnerabilidad.

Según la información del Ministerio Público, estas 15 personas cuentan con RUC, que para la Fiscalía indicaría que estos pobladores tendrían negocios con los que siguen generando ingresos para su hogar.

Asimismo, para la Fiscalía es sospechoso que el padrón de los 900 beneficiarios se publicó recién el 21 de abril, cuando los encargados de dicha municipalidad iniciaron la entrega de canastas el 18 de abril del 2020.

El MEF destinó a esta comuna S/100,000 y, según el alcalde, cada canasta costó S/ 111.25.

Tras esta investigación llamamos varias veces al alcalde Rosendo Atoche, para obtener su versión, pero no respondió nuestras llamadas. 

TAGS RELACIONADOS