Piura: Entregan carpas para damnificados de Castilla y Tambogrande

Las carpas pueden albergar a 438 personas
Piura: Entregan carpas para damnificados de Castilla y Tambogrande

Piura: Entregan carpas para damnificados de Castilla y Tambogrande

19 de Marzo del 2017 - 10:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

En la región Piura, un total de 113 familias de los distritos de Castilla y Tambogrande, cuyas viviendas colapsaron tras las fuertes lluvias, recibieron carpas para albergar a 438 personas, que resultaron damnificadas, precisó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú.

Como respuesta a la emergencia, el Gobierno Regional de Piura gestionó ante el Indeci la entrega de carpas desde los almacenes de la Dirección Desconcentrada de Indeci Piura, resultando beneficiadas 85 familias de la III Etapa de La Primavera (Castilla).

También 28 del asentamiento humano Godofredo García Baca en Tambogrande.

El Coordinador del COER Piura detalló que próximamente estarán entregando 20 carpas a las familias damnificadas del asentamiento humano Ricardo Palma en Castilla.

Arbulú Gonzales indicó que las carpas son entregadas a las familias damnificadas, para ello se tiene que realizar un empadronamiento en aquellas zonas que han resultado seriamente perjudicadas.

El Coordinador del COER enfatizó que, a la fecha, de acuerdo al último reporte de daños, la región Piura registra un total de 15,392 personas damnificadas.