Piura: Entregan kits de aseo a familias de la zona rural de Tambogrande
Piura: Entregan kits de aseo a familias de la zona rural de Tambogrande

Familias de Angostura, Ocoto Alto, San Martín y CP-6 del distrito de Tambogrande, en la región Piura,  recibieron kits de aseo por haber participado en el concurso “Viviendas Saludables” que, se desarrolla en el marco del programa: Reposición Operación y Mantenimiento de Sistemas de Agua Clorada –Romas DIT que ejecutan en una intervención articulada el Ministerio de Vivienda y el MIDIS para impulsar el desarrollo infantil temprano con el acceso a agua saludable.

También se hizo entrega de cloro a las Jass con la finalidad que realicen la cloración de agua y así evitar que más niños sufran enfermedades gastrointestinales.

La entrega de estos enseres se desarrolló en el exterior del teatro municipal del distrito de Tambogrande con la participación de los presidentes de las JAS de dichas comunidades y de funcionarios de la comuna local.

Ing. Marco Merino de Romas DIT explicó que el concurso de “Viviendas Saludables” se desarrolló con el fin de incentivar a las familias que generen cambio de higiene personal y ambiental.

También mencionó que este programa se hace posible gracias a que la comuna suscribió un convenio para que Romas DIT pueda intervenir en el distrito.

TAGS RELACIONADOS