El Poder Judicial ordenó el internamiento por nueve meses en el penal de Piura a un venezolano que amenazó con un arma de fuego y golpeó a una menor para robarle un celular.
El Poder Judicial ordenó el internamiento por nueve meses en el penal de Piura a un venezolano que amenazó con un arma de fuego y golpeó a una menor para robarle un celular.

Durante 9 meses estará internado preventivamente en el penal de varones de , José Gregorio Amaro Aranguren (24), mientras duran las investigaciones en su contra por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa por haber golpeado a una menor de edad para robarle su celular.

Él fue detenido por un grupo de vecinos de la UPIS Mónica Zapata que lo capturaron cuando huía luego de amenazar con un arma de fuego a un menor para robarle el equipo celular que traía, mientras su cómplice huyó sin ser identificado.

TE PUEDE INTERESAR: “Marcas” roban S/ 40,000 a una mujer a una cuadra de la comisaría de Piura

Esta medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, en la investigación que le sigue al ciudadano de nacionalidad venezolana como presunto co autor del delito de robo agravado en grado de tentativa.

Entre los principales elementos de convicción presentados por el fiscal, que vinculan al denunciado con el delito, están: el acta de intervención policial; de registro personal e incautación de arma de fuego, donde se detalla el tipo de arma que se le encontró; el certificado médico legal del menor agraviado donde se detalla las heridas sufridas durante el suceso.

MIRA ESTO: Piura: Joven es atacado a balazos mientras caminaba en Villa Hermosa

Así como las declaraciones de los testigos y efectivos policiales intervinientes, el informe pericial de balística forense que da cuenta de la operatividad de las armas encontradas y que concluye que el arma utilizada e incautada se encuentra operativa, entre otros.