Dos presuntos delincuentes armados asaltaron a la víctima cuando llegaba a su vivienda en el asentamiento humano Marco Jara.
Dos presuntos delincuentes armados asaltaron a la víctima cuando llegaba a su vivienda en el asentamiento humano Marco Jara.

Los ciudadanos Cristhian Alfredo Taboada Morillo (29) y Moisés Arturo Porras Anto (21) pasarán nueve meses en el penal de , de manera preventiva, tras ser acusados de ser presuntos coautores del delito de robo agravado, en agravio de Carlos Meyer Castillo Jacinto.

MIRA ESTO| Piura: Cae presunto cabecilla de organización “La Mafia del Chira”

Detenidos

Conforme a los actuados, el agraviado fue interceptado presuntamente por los investigados y un tercer sujeto aún no identificado, cuando llegaba en su vehículo a su casa ubicada en el AA.HH. Marco Jara, Paita Alta, quienes disparando al aire y golpeándolo con la cacha de un arma de fuego sustrajeron de su camioneta 28 mil soles que acababa de retirar de una entidad bancaria, para luego huir del lugar.

Personal policial de la comisaría Ciudad del pescador recibió la denuncia y realizó un operativo por todos los puntos críticos de la jurisdicción de Paita logrando intervenir a Taboada Morillo con parte del dinero robado y a Porras Anto con un arma de fuego.

Entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal y que vinculan a los investigados con el delito están el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de registro personal e incautación del dinero, el arma de fuego, lacrado de arma de fuego, visualización de videos de cámara de seguridad, entre otros.