Según la Policía, la menor fue auxiliada por los vecinos luego de pedir ayuda cuando era arrastrada por los sujetos.
Según la Policía, la menor fue auxiliada por los vecinos luego de pedir ayuda cuando era arrastrada por los sujetos.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos acusados de intentar secuestrar a una niña de 11 años en la provincia de Paita.

VER MÁS: Piura: Incautan 44 kilos de cocaína en un camión

Acusados

Michael Crisanto Castillo (18) y Kevin More Chunga (21) serán internados preventivamente en el penal de Piura, luego de ser intervenidos cuando intentaban subir a la fuerza a una mototaxi a una menor de 11 años de edad que había salido a comprar a una tienda cerca de su domicilio en la provincia de Paita. Un tercer hombre se dio a la fuga.

El fiscal provincial Luis Tapia Ponce presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los denunciados con el delito: el acta de recepción de arresto ciudadano; de denuncia verbal; el certificado médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por la menor en su brazo durante el forcejeo.

También las declaraciones de testigos que se alertaron ante el grito de la niña; el registro de investigaciones por otros delitos que tienen ambos denunciados; entre otros.

De encontrarlos responsables durante la investigación, los dos sujetos podrían ser condenados a mínimo 30 años de pena privativa de la libertad.

PUEDE LEER: Piura: Dos hampones roban S/ 4,000 en panadería

Detenidos

Cabe señalar que los detenidos serían presuntos integrantes de la banda criminal “Los terribles de Paita”, y fueron capturados por la Policía tras un operativo luego de la denuncia por parte de la madre de la víctima.

Identificados los sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la dependencia policial para las investigaciones correspondientes. Los detenidos también fueron reconocidos por la menor.

Pobladores paiteños pidieron atención de las autoridades para dar mayor seguridad en las calles.

TAGS RELACIONADOS