Más de 800 comerciantes que fueron retirados del Mercadillo, ubicado en la avenida Buenos Aires de Sullana, y que ahora están instalando sus puestos en la zona industrial en la carretera Sullana a Tambogrande, serán erradicados nuevamente de las vías públicas, así lo anunció la Municipalidad Provincial de Sullana.
VER MÁS: Ambulantes toman las vías públicas en el mercado Modelo de Piura
Medidas drásticas
El gerente municipal Luis Távara Cherre indicó que la comuna tomará las medidas necesarias para no permitir que se instalen en dichas zonas que están considerados para áreas verdes.
“La municipalidad no puede autorizar que los comerciantes ocupen las vías públicas o espacios destinados para áreas verdes. Se va a notificar al procurador municipal para que tome las acciones correspondientes”, indicó.
Detalló que la comuna viene impulsando el mercado del asentamiento humano Nueve de Octubre, con la finalidad que los ambulantes se reubiquen en dicho centro de abastos. También en el local del exterminal a Paita y el local del hangar de la Caja Sullana, ubicado a pocos metros donde los comerciantes arman sus puestos.
PUEDE LEER: Incendio en mercado central de Piura deja más de S/ 10 millones en pérdidas
Explicó que el cuartel Miguel Cortés, por el que vienen luchando, pasará a manos de la municipalidad y no de alguna asociación de comerciantes.