Piura es la cuarta ciudad con mayor cantidad de accidentes de trabajo
Piura es la cuarta ciudad con mayor cantidad de accidentes de trabajo

El Sistema Informático de Notificación de Accidentes de Trabajo, Incidentes Peligrosos y Enfermedades Ocupacionales - SAT del Ministerio del Trabajo indica que en el 2018 se han registrado más de 130 accidentes de trabajo en .

Esta cifra representa un incremento de 397% respecto al 2017 y evidencia la necesidad de seguir trabajando y fomentando entre las empresas una adecuada gestión de riesgos.

En lo que respecta al 2019, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, solo en el mes de enero Lima registró el 72% de notificaciones de accidentes de trabajo no mortales y mortales del país, seguido por el Callao con 12%, Arequipa con 5% y, Piura con 4%, ubicándonos como la cuarta ciudad con mayor incidencia de accidentes laborales.

Las formas de accidentes más frecuentes fueron golpes por objetos; caída de objetos; esfuerzos físicos o falsos movimientos; caída de personas a nivel; entre otras.

Representantes de La Positiva destacaron que ya hay empresas a nivel local que están mostrando mayor preocupación por este tema, como es el caso de Proanco, que recientemente fue reconocida con el premio Excelencia & Calidad 2019 de La Positiva por su compromiso con la prevención y gestión de riesgos.

TAGS RELACIONADOS