Piura: Escalofriante práctica en cementerio de Catacaos
Piura: Escalofriante práctica en cementerio de Catacaos

¿Espiritismo?¿brujería?¿hurto? Los pobladores del distrito piurano de Catacaos despertaron sobresaltados al enterarse que tres tumbas de su cementerio general fueron profanadas por desconocidos que se llevaron un cráneo.

La profanación ocurrió en el cuartel “San Elías”, según el obrero de limpieza Marcos Ramos Bayona, quien se percató del hecho en horas de la tarde.

El fin de semana, Ramos hacía limpieza de los nichos y descubrió que tres de ellos habían sido violentados a través de forados hechos en la bóveda superior.

La tumba que albergaba los restos de la difunta María Mercedes Cruz Ramos habría sido la primera en ser profanada, pues los autores de ese delito tuvieron tiempo de llevarse el cráneo del cadáver.

También los ladrones abrieron los féretros de José Asunción Chero Sullón y Paula Mogollón Barrientos, cuyos restos quedaron expuestos entre sus féretros destrozados.

Efectivos de la comisaría de Catacaos constataron los hechos y abrieron una investigación por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de ofensas a la memoria de los muertos.

TAGS RELACIONADOS