Piura:  Escritor piurano recibe Premio Internacional de Literatura CIANE 2017
Piura: Escritor piurano recibe Premio Internacional de Literatura CIANE 2017

En la hermosa Isla Margarita del Estado de Nueva Esparta, en el hermano país de Venezuela, el escritor natural de , Gonzalo Higueras Cortés, recibió el Premio Internacional de Literatura CIANE 2017, galardón que reconoce el valor auténtico de la prosa del autor, quien cuenta con tres novelas publicadas, “Cuernos de Luna” (2007), “El último Tallán” (2010) y la reciente “Calima” (2017). Este reconocimiento es gracias a “Las nuevas formas narrativas de expresar el sentimiento, la tradición y la historia de los pueblos latinoamericanos a través de su escritura, que expresa Gonzalo Higueras en su obras”, así lo determinó el jurado que estuvo integrado por personalidades del mundo intelectual venezolano: Jesús Morales Ruiz, Sofía Imber, José Antonio Dávila, María Elena Ramos, Dora Lugo, Carlos Maldonado Bourgoin, Eddy Marcano, Sonia Chacón e Ynés Rojas.

OBRA. El escritor Gonzalo Higueras Cortés, gracias a su gran libro “El último Tallán”, obra donde narra sobre historia de nuestra ciudad, desde el mundo Tallán en la época prehispánica hasta la Piura actual, fue nominado hace seis meses a este premio y ganó el reconocimiento de grandes intelectuales del mundo literario.

“Me siento muy satisfecho de haber logrado este galardón internacional, que demuestra que los literatos peruanos somos grandes creadores y orgulloso de haber representado a que mi tierra Piura, sea reconocida en varios países a través del libro “El último Tallán”, señaló el escritor al agradecer esta distinción.

TAGS RELACIONADOS