Piura: Escuelas municipales de Paita obtienen 75 medallas en Festival deportivo

Participaron en dicho evento delegaciones de Paita, Piura, Sechura, Catacaos y la Unión
Piura: Escuelas municipales de Paita obtienen 75 medallas en Festival deportivo

Piura: Escuelas municipales de Paita obtienen 75 medallas en Festival deportivo

07 de Diciembre del 2017 - 11:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

 Delegaciones Deportivas Municipales de Paita, obtuvieron 75 medallas, tras haber participado en el I Festival Deportivo Municipal Inter Distrital de Escuelas Deportivas Municipales, realizado el pasado Sábado 02 de Diciembre en el Coliseo Municipal de la Provincia de Sechura, en la región Piura.

En ese evento participaron las escuelas deportivas de Muni Judo, Muni Karate y Muni Básquet, quienes se enfrentaron a varias delegaciones deportivas Municipales de Piura, Sechura, Catacaos y La Unión.

La delegación de Judo participó con 78 deportistas paiteños, quienes se lograron imponer frente a las delegaciones de Sechura y Piura, obteniendo 21 medallas de Oro, 18 medallas de Plata y 15 medallas de Bronce, durante un arduo combate por más de 5 horas.

Mientras que la delegación de Muni Karate, en una larga jornada de enfrentamiento con las Escuelas Municipales de Sechura, Catacaos y la Unión ,obtuvieron 06 medallas de Oro ,02 medallas de plata y 12 medallas de bronces, en las modalidades de Kata y Kumite y en las Categorías de 5; 7-8;9-10;11-12 y 13-14 años .

Logros que han sido de mucho satisfacción para los instructores, el Sensei Kenji Castillo (JUDO) y el Sensei Arturo Odon, quienes destacaron la implementación de estas Escuelas, las cuales han permitido captar niños con mucha destreza y habilidad, que se vienen convirtiendo en nuevos talentos deportivos de la Provincia.

Una también importante participación, obtuvo la delegación de Muni Básquet, quienes luego de varios partidos disputados, ante las Escuelas Municipales de La Unión y Sechura, lograron obtener la medalla de Plata en la Categoría 12, al mando del entrenador Alfonso Arselles Pizarro.

El alcalde de la ciudad, Reymundo Dioses Guzmán, felicitó a la delegación de deportistas que han logrado dejar en alto en nombre de la ciudad y envió sus felicitaciones a los padres de familia y a los entrenadores de cada disciplina, mostrándose satisfecho que el proyecto de escuelas deportivas estén dando buenos frutos y permitan a los niños de bajos recursos económicos tener la oportunidad de fortalecer sus habilidades de forma gratuita.