Piura: Esperan transferencia de más de S/ 7 millones por atención gratuita
Piura: Esperan transferencia de más de S/ 7 millones por atención gratuita

El director regional de Salud, César Morón, indico que han hecho el requerimiento de reembolso de dinero que el Minsa debe dar por la atención gratuita que brindan los establecimientos de salud de la región 

“En el momento que hubo inundación se aplicó, se atendía sin cobrar, aunque con algunas deficiencias, pero nunca hubo una especificación de atención de solo 6 enfermedades. Ahora, los establecimientos no tenían todos los registros de lo que se había hecho, pedimos ampliaciones de plazo para mejorar y conseguir una transferencia adecuada”, dijo.

Morón agregó que el reembolso servirá para reponer los insumos y medicinas utilizados para atender gratuitamente en la población durante la emergencia sanitaria.

“No sabemos cuánto nos aprobaran para el reembolso. Tenemos otros requerimiento que sí nos han aprobado. El último es de S/33’000,000 para mantenimiento de los establecimientos de salud”, indicó.

En tanto, el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Edwar Pozo, explicó que “se ha pedido entre S/600,000 y S/800,000 por mes, esperemos que esta devolución llegue y no exista recorte”.

TAGS RELACIONADOS