Piura: Este domingo 22 de mayo elecciones en centro poblado San Lucas de Colán
Piura: Este domingo 22 de mayo elecciones en centro poblado San Lucas de Colán

Este domingo 22 de mayo los pobladores del centro poblado San Lucas de Colán de la provincia de Paita, región Piura, acudirán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades.Son un promedio de 1 mil 536 mil pobladores los que tendrán que elegir entre dos listas de candidatos que se presentaron a la contienda electoral. Una de ellas es la lista política “El Sol de Colan”, liderada por Leoncio Ruíz Bernal y la lista política “Todos por Colán”, presidida por Secundino Ruíz Ayala.

El proceso eleccionario convocado por la Municipalidad de Paita se hace en seguimiento al cronograma establecido, el cual se inició con la conformación del comité electoral, el mismo que fue capacitado por representantes del Jurado Nacional de Elecciones – JNE y la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

El personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, luego del convenio interinstitucional suscrito entre ambas instituciones gubernamentales autorizado por el pleno del concejo, llegó hasta San Lucas de Colán para capacitar a la población temas relacionados al sistema electoral y a la participación ciudadana en procesos democráticos.

Cinthya Távara – ONPE y Ana Ortega – JNE fueron las encargadas de realizar la capacitación a la población, asimismo a los miembros de mesa que tendrán la ardua tarea de que el proceso electoral se lleve de manera transparente y correcta.

El subgerente de Participación Vecinal – MPP, Enrique Díaz acudió también a las jornadas de capacitación. Él informó que la Municipalidad ha coordinado con personal de seguridad ciudadana el control del proceso eleccionario.

TAGS RELACIONADOS