Piura: Estudiantes de la región destacan en Olimpiada Nacional de Matemática

Estudiantes piuranos obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce en Olimpiada Nacional que se desarrolló en Lima
Piura:  Estudiantes de la región destacan en Olimpiada Nacional de Matemática

Piura: Estudiantes de la región destacan en Olimpiada Nacional de Matemática

14 de Noviembre del 2017 - 11:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Tres estudiantes representantes de diferentes colegios de la región Piura obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce en la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática que se desarrolló en Lima.

La directora regional de Educación Piura, Carmen Sánchez Tejada señaló que fueron 9 los estudiantes que clasificaron a la etapa Nacional, “felicito a los estudiantes ganadores y los animo a seguir preparándose con el mismo rigor para seguir obteniendo estos logros que nos llenan de orgullo”.

Los ganadores con medalla de plata fueron: Rubén Mego Rosas del colegio Exitus de Piura en la categoría Beta y Favio Cisneros Vargas del colegio Capitán FAP Emilio Velarde de la UGEL Talara en la categoría Beta.

La medalla de bronce la obtuvo el estudiante Aldo Robledo Solano del colegio Exitus en la categoría Beta. La intención del concurso es estimular el estudio de las matemáticas y contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje en dicha materia de los estudiantes del nivel secundario de todo el país.