A unos meses de entregar un Plan Integral, se rescindió el contrato con el consorcio. Los avances del estudio quedarían a fojas cero
A unos meses de entregar un Plan Integral, se rescindió el contrato con el consorcio. Los avances del estudio quedarían a fojas cero

El consorcio español Inundaciones Piura aclaró que los avances en el Plan Integral de control de inundaciones, que comprende los estudios para la construcción de las obras de prevención como presas, reforestación y defensas ribereñas del río Piura, así como el Plan Maestro del drenaje pluvial de la ciudad, hubiera estado concluido en diciembre próximo.

ENTREGABLES

Aseguró que este se encuentra en un avance del 70% y no del 15% como habría señalado la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Por ello, lamentó la resolución del contrato, pese a que los 4 primeros entregables fueron aprobados y cancelados por el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), ya que, de no llegar a un acuerdo con la ARCC, este plan no será aceptado por el nuevo contratista lo cual se estaría iniciando desde cero con este plan y el gasto será cuantioso y los piuranos se quedarían sin obras.

En cuanto al entregable 5, el director del proyecto, Jorge Santa Marina Iglesias, dijo que esto ha generado gastos para el consorcio y de no llegar a un acuerdo con el gobierno regional, iniciarán una demanda que ya se viene evaluando, ya que hasta el 20 de octubre es el plazo para contestar por esta medida.

TAGS RELACIONADOS