Las licencias de funcionamiento de los bares y restaurantes, entre otros negocios instalados en la urbanización San Ramón que se otorgaron en la ex gestión municipal, serán evaluadas. Así lo anunció el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue.
La autoridad edil informó que será tomarán acciones inmediatas ante la queja de los vecinos y vecinas de la urbanización, quienes tienen que soportar bullas y pleitos que se registran en estos locales.
VER MÁS: Dengue en Piura: Fumigan puestos de los mercados San Miguel y Las Capullanas
“Lo que nos sorprende es que, en esta zona, en la última semana de la gestión anterior, se han entregado licencias de funcionamiento de bares y cantinas, al parecer de manera ilícita. Dichos establecimientos funcionan las 24 horas del día, perturbando la tranquilidad y seguridad de las familias de este sector”, refirió.
Por su parte, los vecinos denunciaron el incremento de peleas, inseguridad ciudadana, la venta de drogas y la prostitución clandestina a causa de la proliferación de estos negocios, instalados cerca a instituciones educativas. Además, tienen que soportar música a todo volumen de las peñas que se desarrollan en estos lugares.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Inseguridad en Piura: “Marcas” roban S/10,000 en pleno centro histórico
“En octubre del año pasado, la Municipalidad de Piura ha brindado una serie de licencias de funcionamiento a estos locales, que funcionan desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. Agradecemos al alcalde Madrid, porque tiene toda la voluntad de actuar”, sostuvo uno de los vecinos.
En otro momento, el burgomaestre recorrió el parque Conafovicer ubicado en el sector y anunció que, desde la comuna provincial, se realizarán los estudios para el mejoramiento de los parques y la construcción de pistas y veredas en la Urb. San Ramón.