Piura: Exigen la destitución de directora de Producción
Piura: Exigen la destitución de directora de Producción

Un grupo de pescadores ligados al Consejo Provincial de la Pesca (Copropesca) de la provincia de Sechura, en la región  paralizó sus labores para exigir la salida inmediata de la actual directora regional de la Producción, Indira Fabián, a quien acusan de presuntos actos de corrupción en el sector.

BLOQUEO. Desde las 6.30 de la mañana de ayer, los pescadores bloquearon el ingreso a la provincia de Sechura y obstaculizaron el tránsito vehicular en la zona.

La asesora legal de los pescadores, Leydi Purizaca, dijo que la funcionaria a transgredido la ley al realizar cobros irregulares e ilegales a empresas mineras para supuestamente beneficiar al sector pesquero de Sechura, a través de la formalización de la flota artesanal, cuando los requerimientos económicos externos para esta labor están prohibidos.

Aunque el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se había comprometido a separarla del cargo a inicios de mes, ayer indicó que solo la removerá del cargo a fines de agosto.

“Es una persona que me gustaría que me apoye en otros sectores. Quien entra es una persona que se está empapando del tema y que conoce el sector”, señaló el mandatario regional.

Al respecto, el consejal Oscar Echegaray criticó que Hilbck no cumpla con separarla de la gestión, pese a que ya se han probado actos irregulares dentro de dicha cartera.

TAGS RELACIONADOS