Piura:  Exposición sobre Día de los difuntos en UDEP
Piura: Exposición sobre Día de los difuntos en UDEP

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de - UDEP, han organizado una exposición, muy visitada y comentarios muy favorables, sobre la celebración de los difuntos en las culturas peruana y mexicana, y precisamente hoy jueves 26 es el último día que estará abierta al público.

La actividad se da en el marco de la Semana Cultural que organiza la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.

Con altares decorados, se representa el vasto patrimonio cultural inmaterial de ambos países. En el espacio dedicado a Perú, las velas blancas, coronas y flores, simularon las conocidas “velaciones”, costumbre peruana por la que se encienden velas cerca de la tumba del difunto, con la esperanza de iluminar el camino hacia el cielo que sigue un alma

Por su parte, el “altar de muertos” mexicano destaca por sus coloridos motivos: flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de dulce, entre otras ofrendas. Y es que esta celebración no se remite a la ausencia, sino a celebrar una presencia viva, pues se cree que los muertos llegan esos días a visitar a sus familiares.

TAGS RELACIONADOS