Piura: Falta de higiene, hacinamiento y  tugurización hallan en supermercados
Piura: Falta de higiene, hacinamiento y tugurización hallan en supermercados

Durante una intervención inopinada, inspectores de la dirección de Fiscalización y Regulación Sanitaria de la Diresa  , hallaron condiciones antihigiénicas en los servicios higiénicos, salas de producción y almacenes de los supermercados Maxi, a cuyos propietarios se les levantó el acta respectiva con las observaciones.

El primer punto de supervisión fue la tienda Maxi, ubicada en la urbanización Miraflores, Castilla. Los servicios higiénicos se hallaron en deplorable estado mientras que en algunos ambientes de expendio, sobretodo en el área de carnes, las moscas llamaban la atención.

De igual forma, los almacenes de productos comestibles y de limpieza se hallaron mal dispuestos, con las paredes vetustas y descoloridas, y en espacios demasiado reducidos. Las escaleras de acceso al segundo nivel lucían viejas y sin ningún tipo de mantenimiento.

Mientras tanto, en el supermercado Maxi, ubicado en la avenida Sánchez Cerro, en el centro de la ciudad de Piura, lo que más sorprendió a los inspectores fue el ambiente de la panadería donde los moldes para la elaboración de las tortas y queques lucían demasiado viejos y oxidados.

Igual las canaletas de alcantarilla, los utensilios, el lavatorio y los pisos se mostraban demasiado usados y necesitan urgente reposición. Los coches de madera lucían llenos de grasa así como los anaqueles para el transporte del pan.

Similar hallazgos se registraron en el supermercado Maxi de la urbanización Santa Isabel, donde los almacenes estaban atiborrados de cajas sin ningún tipo de selección y espacio para el tránsito de las personas.

Miguel Ruiz, director de Fiscalización y Regulación Sanitaria, señaló que las inspecciones continuarán en otros supermercados así como en los patios de comida de los principales malls de la ciudad.

“Nuestro objetivo es asegurar la correcta manipulación de alimentos así como en la inocuidad, preservación y almacenamiento de los productos procesados en salvaguarda de la salud de los usuarios”, señaló.

A los administradores se les extendió un acta con las observaciones, otorgándoles un plazo de quince días para levantarlas, de lo contrario en coordinación con la Fiscalía y la municipalidad de Piura se procederá al cierre del establecimiento.

TAGS RELACIONADOS