Familiares de la víctima exigieron justicia en el frontis de Depincri. (Foto: Captura de video)
Familiares de la víctima exigieron justicia en el frontis de Depincri. (Foto: Captura de video)

Decenas de personas protestaron ayer en el frontis de la sede del Departamento de Investigación Criminal, con el fin de exigir sanciones drásticas contra un sereno de la comuna de Sullana (), quien asesinó a puñaladas al carpintero Luis Manuel García Peralta (56) y dejó gravemente herido a su hijo,

Familiares y amigos de la víctima mortal portaban carteles, donde se pedía justicia y una investigación exhaustiva a las autoridades policiales.

Tras realizar la marcha, hombres y mujeres llegaron al inmueble del occiso, ubicado en el asentamiento humana Pilar Nores, donde le realizaron una paraliturgia en presencia de decenas de vecinos y familiares.

Piura: familiares de la víctima exigieron justicia en el frontis de Depincri. (Video: Eddyn Nole)
Piura: familiares de la víctima exigieron justicia en el frontis de Depincri. (Video: Eddyn Nole)

Posteriormente, diversos jóvenes cargaron en hombros su féretro que recorrió diferentes calles y avenidas del mencionado sector, asentamientos humanos Sánchez Cerro, Cuatro de Noviembre y Sánchez Cerro.

En su paso, pobladores y mototaxistas se unieron al sepelio, que fue acompañado por un grupo musical con altoparlantes que también exigían justicia par Luis García.

Luego fue llevado al cementerio San José en el barrio norte donde finalmente fue sepultado ante el llanto de sus seres queridos y amigos que lo acompañaron.

Es preciso indicar que Luis Francisco García Peña (20), hijo del fallecido, aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital II de Sullana.

VIDEO RECOMENDADO

Joven recibe trasplante de riñón por parte de su pareja
El chiclayano Kevin Valladares y su pareja estadounidense han demostrado al mundo entero que el amor existe. El riñón de la joven americana pudo salvar al amor