Amigos recorrieron calles e incluso bailaron cargando su féretro. Además, protestaron en la Depincri.
Amigos recorrieron calles e incluso bailaron cargando su féretro. Además, protestaron en la Depincri.

Diversos familiares y amigos de Liliana Isabel Silva Ochoa (30) recorrieron avenidas y calles de , cargando su ataúd y exigiendo cadena perpetua para el mototaxista Juan Alberto Ancajima Purizaca (31), que la asesinó de 5 puñaladas en su vivienda del asentamiento 17 de Enero.

VER MÁS: Feminicidio: hombre asesina de dos puñaladas a joven madre de familia en Sullana (VIDEO)

Protesta

Sucedió la mañana de ayer, cuando hombres y mujeres partieron del inmueble donde residía la ama de casa y llegaron a la avenida Champagnat y continuaron por la José de Lama, hasta llegar a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde está recluido Ancajima, para exigir que su muerte no quede impune.

Tras ello, prosiguieron por la mencionada avenida y al compás de la música en los altoparlantes que llevaban en una mototaxi, bailaron cargando su cajón, temas sanjuaneros y cumbias.

“La China era una persona alegre, gran madre y buena persona. La recordamos así, bailando como era ella, contenta. Lo que pedimos es que su muerte no quede impune y que le otorguen cadena perpetua al asesino por este horrendo crimen que ha cometido”, dijeron sus amigas en su paso por las calles.

Finalmente, fue llevada hasta el cementerio San José del barrio Norte, donde fue sepultada ante el llanto de sus seres queridos y amigas que pidieron, además, el apoyo de las autoridades y empresarios para sus 3 menores hijos que deja Liliana Silva, quien fue asesinada la noche del pasado jueves.

VER AQUÍ: Piura: Familiares creen que trabajador de salud hallado muerto en un puente fue asesinado por ladrones

Audiencia

Por otro lado, en las próximas horas, se desarrollará la audiencia virtual donde el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal de Sullana, Josmell Vicente Abad, solicitó ante el Poder Judicial, 9 meses de prisión preventiva contra Alberto Ancajima, quien será investigado por el delito de feminicidio.

Según lo declarado por el feminicida, que aceptó haberla asesinado ante la Policía del Depincri y el representante del Ministerio Público, fue tras una discusión que sostuvieron en el inmueble que terminó quitándole la vida.

TAGS RELACIONADOS