Uno de los compromisos del gobernador, Luis Neyra León, es mejorar las condiciones de vida de las zonas rurales, como Culebreros en el distrito Santa Catalina de Mossa-Morropón, donde más de 830 pobladores cuentan con acceso a señal de TV abierta, gracias a los trabajos de mantenimiento correctivo por parte de técnicos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
VER MÁS: Fiscalía de Familia investiga ataque a maestra en Piura
El proyecto de mantenimiento correctivo del sistema de recepción de TV vía satélite y transmisión de TV en baja potencia tiene un costo de 41 mil 108 soles y permite la instalación de equipos de alta tecnología. De esta manera, el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se ha brindado mayores oportunidades a la población de esta parte de la región, quienes ahora accederán a la señal de TV Perú y Radio Nacional en la frecuencia 102.3 MHz.
LE PUEDE INTERESAR: Presidente del Proyecto Chira Piura: “No hay ingreso de agua en Poechos”
Trabajos similares se han realizado en Ayabaca, beneficiando a mil de habitantes con acceso a TV las 24 horas del día, mediante similares trabajos de mantenimiento. En junio, a Dirección de Transportes también dio cuenta de un proyectp para beneficiar con estos trabajos a los habitantes de Montero, Jililí, Oxahuay y Sícchez, del distrito de Sícchez; así como Chocán, Remolinos, Las Pircas, Chin Chin, Zamba y Sapillica en la provincia de Ayabaca.