El gobernador, Luis Neyra León, en esfuerzo articulado con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y el alcalde de Morropón, Edin Sullón, lograron que el Gobierno Nacional firme el convenio definitivo para la construcción del nuevo puente Carrasquillo, obra que beneficiará a más de 250 mil personas del Alto Piura.
Veintiséis años después de vivir bajo amenaza de aislamiento en cada fenómeno El Niño, los morropanos y la población de los distritos del Corredor Andino Central empezarán a sentirse más seguros, con la firma del convenio entre Provías Nacional del Ministerio de Transportes y los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) para la ejecución del puente Carrasquillo. Este proyecto está valorizada en más de 400 millones de soles.
VER MÁS: Concejal denuncia servicios fantasma en Tambogrande
El puente Carasquillo colapsó en 1998 a consecuencia de El Niño. Aunque fue rehabilitado, el aislamiento o amenaza de cierre por las crecidas del río continuaron en cada periodo lluvioso, afectando a diversos poblados de Morropón como La Huaquilla, La Toma, Chisca Blanca, Hacienda Pabur, Polvasal, entre otros, así como los distritos del Corredor Andino Central.
El nuevo puente Carrasquillo será una obra colosal de 550 metros de longitud, que dinamizará la economía de Morropón y el Alto Piura, beneficiando a más de 250 mil personas, en su mayoría agricultores quienes además de desplazarse con facilidad y seguridad podrán transportar sus productos en épocas de lluvia.
LE PUEDE INTERESAR: Dirigentes exigen auditoría hídrica y financiera en Piura
“Este puente va a ser una obra con todos los parámetros de calidad porque lo hará una empresa estatal que ya demostró eficiencia en sus trabajos al construir, entre otras obras en distintas regiones del país, el puente Bolognesi de Piura. Que quede totalmente claro, que esta es la primera gestión regional que no se está peleando con las autoridades. Y por eso, en la tierra del Héroe del Milenio, Miguel Grau Seminario, estamos demostrando que es posible la unión y articulación con los alcaldes y congresistas para conseguir obras esperadas por años como esta, que beneficiará a más de 250 mil personas del Alto Piura”, dijo el gobernador regional, Luis Neyra León.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Viceministro de Vivienda asegura que este 31 se lanzará la convocatoria de licitación
A su turno el presidente del directorio del SIMA, vicealmirante (AP), César Colunge Pinto, dijo que su institución ha construido más de 220 puentes a nivel nacional. Adelantó que el puente Carrasquillo tendrá 550 metros de longitud y 18 metros de ancho, contará con dos vías, 298 metros de viaducto y más de 2 kilómetros de construcción total, incluyendo los accesos a Piura y Morropón.