Piura: Fiscalizan medidas de bioseguridad en los mercados
Piura: Fiscalizan medidas de bioseguridad en los mercados

Personal de Produce recorrió los diferentes centros de abastos de la ciudad de , verificando el cumplimiento de los protocolos de seguridad para el evitar el contagio del COVID-19.

La Gerencia de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura participó en la supervisión, la cual estuvo a cargo de Félix Pingo Lozada, coordinador del Ministerio de la Producción Piura-Tumbes.

Entre los 20 puntos o protocolos inspeccionados figuran: el mantener los pasadizos despejados, el uso obligatorio y permanente de mascarillas, guantes, y mandiles para los vendedores, desinfección de puestos. También se evaluó el aforo máximo y controlado, señalización y control de ingreso y salida, señalización de distanciamiento social, entre otros.

"Lo que buscamos es disminuir el avance del COVID-19 dentro de los diferentes mercados. Hay 20 puntos que se están evaluando y recorriendo los mercados, los comerciantes sí están acatando los protocolos que se ha venido implementado con la asistencia de la municipalidad provincial de Piura", informó Félix Pingo.

Fueron inspeccionados el Mercado Minorista Las Capullanas, el ex Terminal Pesquero, Mercado de Telas, Modelo, Plaza del Mar, Plataforma Juan Velasco Alvarado, ex Madereros y el Mercado San Miguel.

"Este resultado alentador es parte de las capacitaciones que como municipalidad hemos realizado a los comerciantes, sobretodo en el tema del distanciamiento social, uso de mascarillas, el lavado de manos, el empleo de gel o alcohol para desinfectar a los compradores, el manejo del aforo, uso de papeleras, la desinfección de zapatos, etc", acotó Lucy Noblecilla Lira.