Piura: Fumigan más de 13 mil viviendas para erradicar zancudo del dengue en Chulucanas
Piura: Fumigan más de 13 mil viviendas para erradicar zancudo del dengue en Chulucanas

 Unas 13, 164 viviendas de Chulucanas y sus anexos Huasimal y Santa Rosa, en la región , fueron fumigadas, a fin de erradicar el zancudo Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, chikungunya y zika en ésta localidad.

“Hemos tenido una buena aceptación de las familias en ésta campaña. Se ha logrado fumigar el 98% de viviendas, el otro 2% pertenecen a casas que durante la actividad estuvieron cerradas porque sus integrantes salieron de viaje o son viviendas abandonadas”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que para la campaña se contó con 35 fumigadores quienes en doble horario, de mañana y tarde, realizaron ésta importante labor de control en esa zona de la región Piura.

“La campaña inició el lunes 20 de noviembre y concluye mañana lunes 27 del mismo mes; se ha ejecutado una vuelta de fumigación”, señaló.

Recordó, que en ésta localidad se realizó previamente una campaña masiva con piriproxifen para cortar el ciclo de reproducción de las larvas de los zancudos.

Indicó, que la fumigación acaba con el zancudo adulto (Aedes Aegypti), pero el lavado y escobillado de recipientes ataca los criaderos donde se reproduce el mosquito,

Continúa campaña

En otro momento, Aníbal Calle exhortó a los vecinos continuar permitiendo el ingreso del personal de salud a sus viviendas para que fumiguen. A la fecha se han confirmado 193 casos de dengue en ésta zona de Piura.

TAGS RELACIONADOS