Dos hombres encapuchados y a bordo de una motocicleta, hirieron a balazos a un comerciante de pescado, su esposa, hijo y una invitada, en momentos que estaban en una fiesta de bautizo en el asentamiento Francisco Bolognesi, cerca del puente Santa Cruz, en Sullana.
LOS HECHOS
Ocurrió cerca de las 9:40 de la noche del sábado, cuando en una cevichería de la manzana B, realizaban un evento bailable amenizado por una orquesta local y donde estaban más de 50 personas que disfrutaban de la fiesta.
En momentos que la agrupación musical había concluido de tocar un tema y enviaban saludos a algunos asistentes, una motocicleta con dos hombres llegaron al local.
Raudamente, uno de ellos, según los testimonios que recogió la Policía, joven con mascarillas y lentes oscuros, descendió y llegó a la puerta del local, donde sacó su revólver y disparó más de diez tiros con dirección a unas familias y luego subió a la motocicleta y huyeron del lugar.
Cinco de los proyectiles hirieron gravemente al comerciante de pescado Luciano Chero Cobeñas (56) en la región pélvica, pierna y brazo derecho, quien fue llevado y sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital II, donde quedó internado.
Mientras que, a su hijo, Gino Chero Mendoza (22), un balazo le cayó en el lado derecho del abdomen. En tanto, a su madre, Natividad Mendoza en la pierna izquierda. Mientras que a otra invitada, identificada como Rudy Manchay Pérez, dos tiros le cayeron en el muslo derecho.
La Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegó hasta el lugar y recogió diversos indicios. Además, solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia de la municipalidad de Sullana y otros inmuebles cercanos, para que ayuden a las investigaciones.
Hasta el momento, tres de los heridos indicaron a los agentes que no habrían sido amenazados ni tendrían problemas con otras personas, pero faltaría el testimonio de Chero Cobeñas. Aunque la Policía maneja algunas hipótesis.