Los agentes del distrito de Tambogrande intervinieron a dos personas, a quienes se les encontró con parte de los objetos.
Los agentes del distrito de Tambogrande intervinieron a dos personas, a quienes se les encontró con parte de los objetos.

Luego de un minucioso y rápido trabajo, la policía recuperó los objetos que habían sido robados de los almacenes de Defensa Civil y Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, en la región . Lo sorprendente es que los bienes fueron encontrados en una vivienda de propiedad de un suboficial de tercera de la policía. Además, en otra vivienda se intervino a dos personas con un rotomartillo robado.

VER MÁS: Piura: Hampones roban S/ 200,000 y joyas de oro a un empresario

Hallazgo

La recuperación de los objetos robados, valorizados en más de S/20,000, ocurrió la tarde del martes.

Una de las casas intervenidas fue en el A.H. Los Almendros, en Tambogrande, en donde se encontró a David Franklin Santamaría García (30) y Milagros Esas Rivadeneyra (45). A ellos se les encontró en su poder un rotomartillo. Ambos fueron llevados a la comisaría de Tambogrande para ser investigados por el presunto delito de receptación.

La información policial detalla que el otro inmueble intervenido fue en el A.H. 28 de Julio, donde se encontraron seis motobombas, una laptop y un arma de fuego. Dicho predio le pertenece al suboficial de tercera de la PNP Roger A.M., el mismo que labora en la comisaría de Bernal. Se conoció que dicho efectivo policial se encuentra de permiso por problemas familiares.

VER AQUÍ: Hampones roban S/ 18,000 en una ferretería en Piura

Recordemos que el lunes 6 de junio, Carlos Alberto Reyes Morante (29) denunció el robo de seis motobombas, cuatro pertenecientes al Ministerio de Vivienda y dos de propiedad de Defensa Civil, así como una laptop marca Toshiba, un rotomartillo, una caja de detergente industrial de propiedad de la gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Tambogrande. Todo lo robado asciende a un valor aproximado de S/20.000. Los objetos fueron sustraídos del almacén de Defensa Civil, ubicado en el A.H. los Almendros.

Se conoció que la policía también investiga al suboficial para determinar si tendría o no responsabilidad en el hurto de los objetos de propiedad de la Municipalidad Distrital de Tambogrande.

En tanto las investigaciones continúan para recuperar los objetos que faltan.