En el penal de Piura, cuando el personal de Seguridad realizaba un operativo de rutina en en el pabellón Nº4 derecho del segundo piso se encontró en la celda Nº 11, en el interior de un colchón, un paquete envuelto con cinta embalaje trasparente de con una longitud de ocho centímetros, conteniendo en su interior pasta básica de cocaína.
Según información, la droga le pertenecería al interno Carlos S. Y. (31 años), sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de desacato a la autoridad.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: El Colegio de Profesores critica las clases virtuales dispuestas por la Dirección Regional de Educación
El hecho fue puesto de conocimiento al fiscal de turno y a los custodios del Área de Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.
Y en el centro de rehabilitación Miguel Grau, conocido como “Maranguita”, el fin de semana hallaron dos celulares con sus cargadores.
Asimismo, se encontró una bolsa plástica sellada con cinta, en cuyo interior había tallos, hojas y semillas color pardusco con olor característico a marihuana, haciendo un total de ocho gramos.
Se conoció, además, que a tres internos, dos de ellos de 17 años, se les sorprendió intentando cruzar los dos contenedores de residuos donde se encontraron bienes prohibidos por la puerta 2 hacia los ambientes destinados como dormitorios.
Uno de los menores de edad, al verse descubierto arrojó de su boca un envoltorio de papel blanco en el contenedor de residuos que contenía marihuana.
Los celulares, cargadores y la droga fueron llevados a la comisaría de San Martín, quienes iniciarán las investigaciones para identificar a los propietarios de lo encontrado.