Joven pescador César Puelles desapareció tras el naufragio de la embarcación pesquera Mary Carmen ocurrida el 5 de noviembre.
Joven pescador César Puelles desapareció tras el naufragio de la embarcación pesquera Mary Carmen ocurrida el 5 de noviembre.

A una semana del trágico naufragio de una embarcación pesquera que acabó con la vida de dos jóvenes pescadores y dejó un desaparecido, personal de la Marina de Guerra, amigos y familiares del joven César Puelles Labán (24), no cesan con la búsqueda de este último e, incluso, en la zona del siniestro se halló prendas de vestir y chalecos salvavidas en el sector La Isla en la caleta de Puerto Rico- Bayóvar, en la provincia de .

HALLAZGO

El último miércoles, los equipos de búsqueda instalados en la zona del naufragio desde tempranas horas, hallaron prendas de vestir, redes, chalecos salvavidas, entre otras indumentarias, que pertenecen a los pescadores que sufrieron el accidente. En tanto, un equipo de buzos también se ha sumado a la búsqueda del pescador César Puelles que sospechan puede estar atrapado entre las rocas de la zona; sin embargo, hasta el momento, no ha sido ubicado.

Otro equipo de búsqueda también hace lo mismo desde los acantilados; mientras que embarcaciones pesqueras y patrullas de la Marina también hacen lo mismo en el mar.

VER MÁS: Brigadas buscan a pescadores desaparecidos en Negritos

“Solo hemos encontrado vestimentas y hasta el momento, pese a que no desmayamos en la búsqueda de César, no hemos dado con él. Toda su familia está viviendo momentos de angustia, sobre todo su esposa quien se encuentra esperando a su segundo hijo”, detalló un familiar.

Como se recuerda, la noche del 5 de noviembre, la embarcación Mary Carmen de matrícula PT. 52701 BM, con siete tripulantes a bordo encalló entre las rocas del sector La Isla, al parecer, por la densa neblina que les imposibilitó la vista provocando la muerte de los pescadores Vicente Gonzáles Aldana (20) y Jerson Aaron Montalván Vilela (24). Cuatro de los tripulantes nadaron hacia la orilla del mar y sobrevivieron milagrosamente.

Desde esa fecha, los familiares de César Puelles no cesan con su búsqueda, quien es natural de la sierra piurana y era la primera vez que trabajaba en la pesca.

TAGS RELACIONADOS