Piura: Hampones amarran a vigilante y roban cajas de exportación

La mercancía estaba valorizada en más de S/19,000
Piura: Hampones amarran a vigilante y roban cajas de exportación

Piura: Hampones amarran a vigilante y roban cajas de exportación

09 de Octubre del 2017 - 12:23 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Habían dejado a su víctima atada de pies y manos, mientras ellos huían con un cargamento valorizado en más de S/19,000, pero fueron detenidos por un grupo de agentes de la División de Investigación Criminal de Piura (Divincri).

La operación se inició la madrugada de ayer, luego que el grupo de agentes tuviera información de la Dirección de Inteligencia de un asalto que se perpetraría en una agroexportadora, ubicada en el centro poblado de Jíbito- Sullana.

Es así que a las 3:30 a.m, el personal detecta en la carretera Piura- Sullana, cerca de la Escuela Superior Técnica de la PNP de Sullana, al chofer del camión de placa C0A-920, quien pese a las señales para que se estacione, se dio a la fuga.

Los agentes iniciaron una persecución a balazos, la cual culminó luego de unos 500 metros de recorrido.

Los intervenidos fueron identificados como Carlos Alexis Lozada Almestar (41), quien indicó que se había dado a la fuga porque había transportado en el camión, cajas nuevas de cartón para embalar bananos, las mismas que momentos antes habían sido robadas.

En tanto el personal policial capturó a Frank Franklin Atoche Agurto (30) y a su pasajero Cristofer Nonajulca Jabo (28), quienes viajaban en una mototaxi y estaban siguiendo al camión. Los intervenidos manifestaron que minutos antes habían irrumpido en el local de la Empresa Agro Negocios Los Ángeles SAC.

Al llegar al local, ubicado en la zona industrial de Sullana, encontraron amarrado al vigilante Christian Walter Riofrio Nole (29 años).