Delincuentes motorizados interceptaron camioneta en Piura. Mientras que, en Chipillico, irrumpieron en casa de su víctima.
Delincuentes motorizados interceptaron camioneta en Piura. Mientras que, en Chipillico, irrumpieron en casa de su víctima.

Dos bandas delincuenciales perpetraron dos asaltos en los distritos de Las Lomas y , en , y se llevaron más de S/ 30,000 que eran de la cobranza del agua a la población y que habían retirado de una conocida entidad bancaria de la localidad.

VER MÁS: Piura: A balazos roban S/ 30,000 en agente

Atraco en la calle

Sucedió la tarde de ayer, cuando cuatro hampones armados y a bordo de dos motocicletas, interceptaron por ambos lados, la camioneta marca Toyota de placa P38-417 cuando se trasladaba a la altura de la manzana D del asentamiento Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Castilla.

Tras detenerse, amenazaron y le rompieron la cabeza a Y.F. G., que manejaba el vehículo, y le quitaron su billetera con S/180, sus documentos personales y tarjetas de crédito. Además, su equipo móvil.

Mientras que, a su tía, V. G. R. (48) le llevaron la suma de S/8,000 que minutos antes había retirado del banco Continental del centro comercial Open Plaza de Castilla.

Asimismo, le robaron tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias, su DNI y su celular.

Tras el atraco, los hampones fugaron con dirección al canal Baggio Arbulú, sin que nadie pueda hacer algo.

VER AQUÍ: Piura: Delincuentes roban S/ 20,000 a trabajador mientras pagaba a empleados de inmobiliaria

Asalto con UZI

En otro atraco, dos avezados delincuentes portando, uno de ellos, una mini UZI y el otro una pistola, ingresaron a la vivienda de José Córdova Rondoy (34) del caserío Garabato, en Chipillico, en Las Lomas.

Ahí, tras amenazarlo con matarlo, le arrebataron la suma de S/22,940 que, según denunció a la Policía, fue producto de la recaudación de la cuota mensual a los usuarios que aportan por el consumo del servicio de agua a la Junta Administradora de Servicio y Saneamiento (JASS).

PUEDE LEER: Piura: Balean a comerciantes para robarles 100 mil soles

Tras el hecho, fugaron sin rumbo y la víctima interpuso la denuncia en la comisaría de Chipillico, que realizó un operativo por la jurisdicción, pero con resultados negativos.

Los pobladores esperan que la Policía realice constantes operativos vestidos de civil para poder capturar a las bandas delincuenciales que operan en esta jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS