Piura: Hampones roban S/122,500 en efectivo en tres asaltos
Piura: Hampones roban S/122,500 en efectivo en tres asaltos

Un total de 122,500 soles en efectivo se robaron varias bandas de delincuentes comunes tras perpetrar sendos asaltos en  y Sechura.

El robo más cuantioso de dinero fue perpetrado en esta ciudad del Bajo Piura a la una de la mañana de ayer, donde un vecino fue maniatado dentro de su propia vivienda para despojarlo de los 90,000 soles que guardaba en una caja fuerte.

LO SORPRENDEN. Según denunció en la comisaría de Sechura el agraviado A.V.C.A. (38), a esa hora ingresaron cuatro delincuentes portando armas de fuego, quienes lo redujeron y maniataron de pies y manos, y envolvieron con una colcha.

Luego, los hampones comenzaron a rebuscar en todos los ambientes de la casa, hasta encontrar una caja fuerte de metal en donde guardaba la suma de 90,000 soles, para finalmente abandonar la casa.

Al cabo de unos 30 minutos, el agraviado logra desatarse y se dirige a la comisaría para denunciar el atraco.

El segundo asalto y robo ocurrió la noche del sábado en el restaurante La Sede, ubicado en la calle Arequipa de Piura. Allí, dos delincuentes portando armas de fuego, llegaron a bordo de una motocicleta, ingresaron y despojaron de unos 4,000 soles en efectivo a los propietarios del negocio, además de sus teléfonos celulares.

Con el botín en sus manos, los delincuentes huyeron en el vehículo menor.

MARCAS. El tercer ilícito fue perpetrado por una banda de “marcas” que siguieron al empleado de un grifo, a quien despojaron de más de 31,000 soles.

Fuentes policiales informaron que el atraco ocurrió a la altura de la urbanización San Ramón, lugar por donde circulaba uno de los empleados del grifo Peysa de Castilla, a bordo de una motocicleta, cuando se dirigía a la agencia del Banco Continental del Centro Comercial Real Plaza, para depositar la suma de 25,500 soles.

Los maleantes lo interceptaron y despojaron del dinero, además de otros 3,000 soles que llevaba consigo.

TAGS RELACIONADOS