El alcalde de Máncora, José Ramírez Granda, informó que la obra estará a cargo de la empresa ecuatoriana Verdu.
El alcalde de Máncora, José Ramírez Granda, informó que la obra estará a cargo de la empresa ecuatoriana Verdu.

Tras una serie de coordinaciones, las autoridades del informaron a los alcaldes de Máncora y Los Órganos que dentro de poco se iniciarán los trabajos del proyecto de recapeo de capa asfáltica de la Panamericana Norte, que comprende desde la caleta El Ñuro hasta la región Tumbes.


BENEFICIOS

Al respecto, el alcalde de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, indicó que la obra estará a cargo de la compañía ecuatoriana Verdu, que será la encargada de ejecutar el proyecto.

Asimismo, destacó que el proyecto mejorará parte de la carretera de la Panamericana Norte que pasa por el distrito, ante lo cual se espera que el proyecto considere otros arreglos y la contratación de mano de obra del distrito y las zonas de afluencia.

“El proyecto comprende el recapeo de 85 kilómetros de carretera que parte del puente Ñuro en el distrito de Los Órganos, hasta Tumbes. Los integrantes de la compañía, indicaron que están dispuestos a colaborar con los gobiernos locales con lo que requieran, a fin de no entorpecer los trabajos del proyecto”, aseveró el alcalde de Máncora.

De otro lado, solicitó continuar con las coordinaciones para que el proyecto no interfiera con la actividad turística, mucho menos con el proyecto de cambio de redes de agua y desagües en el distrito.


MALECÓN

De otro lado, el burgomaestre mancoreño informó que, en reunión en la ciudad de Piura, entregó la documentación respectiva, al gerente de la sub región Luciano Castillo Colonna, Juan Ricardo Vilchez Correa, para el compromiso de avance de elaboración de expediente técnico para construcción de un nuevo malecón turístico en la playa el Amor.

Alexander Ramírez Granda explicó que hizo entrega del perfil técnico y la resolución del terreno emitido por la Superintendencia de Bienes Nacionales para sanear todo el expediente y proceder con la siguiente etapa hasta conseguir la construcción del tan ansiado malecón turístico

TAGS RELACIONADOS