Helados Artika desapareció del mercado de Piura

La fábrica fue clausurada en septiembre del 2016
Helados Artika desapareció del mercado de Piura

Helados Artika desapareció del mercado de Piura

24 de Noviembre del 2017 - 11:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo

Parece que el adiós de Helados Artika en Piura fue para siempre. Pues, a los piuranos fanáticos a este producto, después de un año y dos meses que fue clausurada la planta en esta ciudad, les extraña que ya no circulen por las calles de la calurosa Piura los carritos que vendían los helados con su característico logo de "Helados Artika".

Ante la inquietud de quienes gustaban y saboreaban este producto de diversos sabores, nos movilizamos hasta el local donde funcionaba la fábrica y se comprobó que ya no existe, hay otro negocio, al parecer una ferretería. Los piuranos se preguntan ¿qué fue de los Helados Artika? Como se recuerda tenía una variedad de sabores para el deleite de la población. 

EN EL RECUERDO

Ha venido al recuerdo de los piuranos fanáticos de estos helados, especialmente en horas que los ardientes rayos solares caen sobre la ciudad. Como se recuerda, los primeros días de setiembre de 2016 la fábrica donde que elaboraba este producto fue clausurada por la Dirección Ambiental de Piura debido a que la empresa no tenía licencia y elaboraban los productos en deplorables condiciones de salubridad.

En el operativo de aquel entonces se decomisaron e incineraron los insumos que eran utilizados para la preparación, así como helados sin registro sanitario.

“Este es un operativo de vigilancia que salud realiza con la Fiscalía. Anteriormente hemos realizado las observaciones a los dueños de esta fábrica pero no las ha corregido. Además, no cuentan con registro sanitario desde el 2015”, señaló Miguel Ruiz, entonces jefe de la Dirección de Salud Ambiental.

Pero la esperanza de los fanáticos de Helados Artika es la aclaración que hizo en aquel entonces la autoridad edil sobre que levantarían la sanción solo si la fabrica cumplía con el nuevo registro de principios generales de higiene (PGH), establecido por el Ministerio de Salud. 

Sin embargo, al parecer no cumplió o decidieron cerrar definitivamente ese negocio en Piura. Nadie da razón si se cambió a otro lugar, pero tampoco se vocea ya su producto por las calles piuranas.

Desayunos de Correo

Lo más leído