Piura: Hinchas sigue celebrando el triunfo peruano (FOTOS)

En bares y cantinas hinchas continúan celebrando, mientras que otros que no pudieron llegar a sus domicilios escogieron como camas las bancas de parques y de la plaza de armas

16 de Noviembre del 2017 - 12:33 » Textos: Nilo Vilela Monzón » Fotos: Correo

En Piura, muchos hinchas se amanecieron celebrando el triunfo de nuestra selección, mientras que otros, al haberse decretado hoy jueves 16 feriado no laborable, siguieron los festejos. Tras el bullicio de estas celebraciones hasta horas de la madrugada, en las horas de la mañana la ciudad de Piura amaneció desolada, ninguna entidad estatal abrió sus puertas y solo algunas tiendas y entidades privadas en el centro se animaron a atender.

Lo que fue el día anterior, donde casi todos los transeúntes portaban su polo blanquirojo, hoy  los pocos que transitaban por las calles seguían luciendo la bicolor.

En los parques los transnochadores que se habían pasado de copas celebrando el triunfo ante Nueva Zelanda y no lograron llegar a sus casas, se quedaron dormidos en las bancas, incluso uno de ellos en plena plaza de armas. Otros tomaron su desayuno en puestos ambulantes.

La concha acústica del parque infantil Miguel Cortés que sirvió como escenario con pantalla gigante para expectar el partido era aseada desde tempranas horas por obreros municipales, recogiendo gran cantidad de latas de cerveza que habían consumido los hinchas durante la noche y horas de la madrugada.

En algunos bares y cantinas los hinchas seguían celebrando, pues el motivo es grande, luego de 36 años, nuestra selección vuelve a asistir a un mundial de fútbol.