La plaza que lleva su nombre sirvió de escenario para rendir homenaje al “Peruano del milenio”, don Miguel Grau Seminario, al recordarse el 182° aniversario de su natalicio, donde las principales autoridades estuvieron presentes, encabezadas por el Econ. Alfredo Neira Alemán, gobernador regional encargado.
La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo del Contralmirante AP. Edgar Pastterson Monsalve, jefe de la I Zona Naval de Piura, luego de la entonación del Himno Nacional se dio paso a la colocación de ofrendas florales, ante la efigie de héroe del combate de Angamos.
Las mismas fueron de la casa Museo Grau por su director Juan Carlos Adriazola Silva, Asociación Pro Marina filial Piura, Municipalidad de Piura, Ministerio Público, Corte Superior de Justicia de Piura, Policía Nacional, Fuerza Aérea del Perú, Ejército peruano, Prefectura y Gobierno Regional y de la Marina de Guerra del Perú, culminando los actos con la entonación de los himnos a Grau y de la Marina.
SESIÓN SOLEMNE. Posteriormente en el salón principal de la Casa Museo Grau se realizó la sesión solemne por los 52° aniversario de la creación de la Casa Museo y 182° del natalicio del héroe piurano, donde se resaltaron sus grandes cualidades de gran defensor de la patria, ciudadano y padre ejemplar.