La decisión fue aprobada por unanimidad, sobre el cambio de uso del terreno, que era destinado para parque en la urbanización popular Cossío del Pomar y que ahora es para la construcción de infraestructura hospitalaria.
Con esta decisión se da luz verde para que el área de 11 mil 696 metros cuadrados sea utilizada para construcción de un hospital estratégico del Ministerio de Salud de tipo II-1.
El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, señala que la decisión de los regidores de Castilla de apoyar y ratificar el acuerdo de concejo Nº 086-2014, obedece a una necesidad pública y de interés social, toda vez que urge un hospital de esa categoría que no solo va a atender a los 150 mil castellanos, sino a poblaciones procedentes de Morropón y Huancabamba.
Ahora, la Dirección Regional de Salud, a través del gobierno regional, podrá iniciar los trámites para inscribir el terreno en Registros Públicos, así como iniciar los estudios para la elaboración del expediente técnico, que determine el monto de inversión.