Conmemorando el 196 aniversario del Grito Libertario de Piura, hoy nuestra ciudad vibró con los festejos programados por la comuna local. Los actos empezaron con la Misa Te Deum en la legendaria iglesia San Francisco, escenario del grito libertario un 04 de enero del año 1821.
Luego de la liturgia, las principales autoridades Piura, realizaron el paseo del Pabellón Nacional y Bandera de Piura, por las principales calles hasta llegar a la plaza de Armas, en donde se realizó la ceremonia de izamiento de nuestros símbolos patrios, los mismos que estuvieron a cargo del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y el alcalde Oscar Miranda Martino.
Luego del retiro de las tropas se dio inicio de la sesión solemne en la misma plaza, donde el discurso de orden estuvo a cargo del escritor Sigifredo Burneo Sánchez, decano del Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Piura.
Seguidamente el mensaje a Piura a cargo del alcalde Oscar Miranda, quien resaltó las obras que se han realizado en su gestión y los logros obtenidos hasta el momento, esperando poder cumplir con su mandato y dejar a Piura, mejor posesionado urbanisticamente y con obras de gran envergadura.