Piura: HUB UDEP gana S/700,000 para fortalecer su operación y sistema de gestión

El concurso fue convocado por el Ministerio de la Producción, al que la UDEP postuló a inicios de este año
Piura: HUB UDEP gana S/700,000 para fortalecer su operación y sistema de gestión

Piura: HUB UDEP gana S/700,000 para fortalecer su operación y sistema de gestión

13 de Septiembre del 2017 - 11:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

La incubadora de emprendimientos de la Universidad de Piura, HUB UDEP, ganó el concurso “Fortalecimiento de incubadoras de Innóvate”, convocado por el Ministerio de la Producción (Produce), al que postuló a inicios de este año.

La noticia la dio a conocer, el martes 12, el director de Innovación de Produce Sergio Rodríguez. Fue durante la instalación de la Mesa Ejecutiva Transversal de Emprendimiento de Alto Impacto realizada ayer en Campus Piura de la UDEP. En esta reunión, Rodríguez también lanzó el concurso “Dinamización de ecosistemas regionales”.

El director de innovación de Produce indicó que el premio obtenido por HUB UDEP consiste en un fondo de 700,000 soles para fortalecer su operación y sistema de gestión. Por ejemplo, señaló, podrá mejorar los procesos de la incubadora, fortalecer el equipo con entrenamiento; realizar actividades para dinamizar el ecosistema, mejorar los procesos internos de gestión; o la implementación con algunos software, entre otros.

Emprendimiento de alto impacto

En la primera Mesa Ejecutiva Transversal de Emprendimiento de Alto Impacto realizada en Piura, el Ministerio de la Producción anunció que priorizará las acciones orientadas a destrabar las barreras por la excesiva regulación y la falta de impulso a la innovación y a la tecnología.

“Esta ha sido una primera aproximación a los problemas que ya habían sido identificados por los participantes de la mesa, como los del agro, del agua, los fondos concursales, el canon de las universidades, entre otros. Hemos obtenido una primera radiografía para saber cómo apoyar a la región en la solución de estos problemas”, señaló Rodríguez.

Dos millones para proyectos de alto impacto

Los representantes de Produce aprovecharon la sesión para lanzar la convocatoria del concurso “Dinamización de ecosistemas regionales”, que otorga un financiamiento de 2 millones de soles, a cada proyecto que busque dinamizar los ecosistemas regionales.

Finalmente, Sergio Rodríguez destacó el papel que juegan las incubadoras y las universidades en la innovación y el desarrollo de un país. “Son los semilleros de emprendimientos. De ellas salen las mejores propuestas e ideas de negocios, para atender problemáticas del mercado. La UDEP es una institución con gran potencial de innovación porque tiene muchas facultades, muchos laboratorios y una relación interesante con la empresa y con la Región, así que creo que tiene toda la opción de convertirse en líder del sistema de innovación”, subrayó.