Huecos en carretera al Bajo Piura son un dolor de cabeza (FOTOS)

Provías hace más profundos los baches y demora en parcharlos

25 de Octubre del 2017 - 12:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Dirigirse por la carretera al Bajo Piura, que conecta a las localidades de Sechura, La Unión, La Arena, Catacaos, se ha convertido en un dolor de cabeza para los transportistas que a diario utilizan esa vía. El reclamo de los conductores no se ha hecho esperar señalando que Provías Descentralizado, en lugar de mejorar la importante vía a todo el Bajo Piura, hace más profundos los huecos y demora semanas en arreglarlos.

Durante un recorrido por la mencionada carretera, se pudo constatar las maniobras que tienen que hacer los conductores para sortear los grandes baches, corriendo el riesgo de sufrir muchas veces accidentes de tránsito ya que invaden el carril contrario. La situación se agudiza en las noches.

Según manifestaron los conductores, esta situación se torna estresante, puesto que en algunas oportunidades al no percatarse de los huecos, los neumáticos se revientan o malogran, habiéndose ya registrado muchos accidentes.

El reclamo que han hecho los choferes a la empresa que tiene a cargo el mantenimiento de la vía, es por la demora en los trabajos. Piden que conforme alistan la vía de inmediato lo parchen con el material asfalto y no dejen grandes huecos expuestos por semanas.

Por su parte, el alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, también ha pedido la inmediata reconstrucción de la carretera al Bajo Piura, teniendo en cuenta el dinamismo económico que genera el Bajo Piura, y así también evitar accidentes que lamentar.